4 beneficios de tocar un instrumento musical en la infancia
Aprender a tocar un instrumento musical es uno de los mejores recursos para estimular las habilidades cognitivas y sociales en la infancia. Además, el contacto con la música se vuelve clave para liberar emociones.
En la actualidad se conocen muchos beneficios de tocar un instrumento musical en la infancia. Aunque la mayoría de los niños lo hacen por entretenimiento, su práctica regular incide de manera significativa en su proceso de desarrollo cognitivo, social y artístico.
Desde que se inicia el proceso de aprendizaje, se ejercitan importantes habilidades cerebrales, se agudiza el oído y mejora la capacidad de expresión. Además, el fortalecer este arte:
Facilita la formación de la personalidad del menor.
Permite tener una mejor autoestima.
Sus beneficios son:
1. Promueve el bienestar emocional
Ayuda a promover la sensación de bienestar emocional en los niños. Al disfrutar de la música mediante su práctica, los pequeños liberan energías reprimidas y se sienten mejor consigo mismos.
2. Mejora las habilidades cognitivas
Los niños que tocan guitarra, tambores, pianos o cualquier dispositivo musical tienen mejor concentración y capacidad para resolver problemas.
3. Refuerza las habilidades del lenguaje
Tanto los instrumentos musicales como las letras de las canciones les pueden ayudar a:
* Ampliar su vocabulario.
* Hacer un uso correcto de la lengua.
4. Promueve habilidades sociales saludables:
Tienen más facilidades para relacionarse en su entorno social. Dado que la autoestima y autoconfianza del niño se fortalece, siente menos temor al estar en contacto tanto con adultos como con otros niños.
Para más información visitar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario